En este articulo

 

Almacenamiento de Google Workspace 

El siguiente video es una introducción al uso de almacenamiento de Google Drive:


Preguntas frecuentes

El siguiente articulo es exhaustivo en cuanto a preguntas que puedan surgir respecto al uso del almacenamiento en las herramientas de Google Workspace. Recomendamos guardarlo como referencia:



Límites de almacenamiento de Google Workspace

El espacio de almacenamiento de Google Workspace se comparte entre Google Drive, Gmail y Google Fotos. 

El espacio de almacenamiento del que dispone cada usuario depende de la edición de Google Workspace. En las tablas siguientes se indica el almacenamiento compartido:


Nota: Los límites indicado en este artículo son en caso de comprar una sola licencia. En caso de tener mas licencias, se debera multiplicar el límite indicado en la tabla por el número total de licencias: Esto se conoce como "pool" de almacenamiento y se explica en detalle a continuación. 


¿Cómo funciona el almacenamiento compartido?

El almacenamiento compartido es espacio que comparten todos los usuarios. Incluye, entre otros elementos, los archivos de Google Drive, Gmail y Google Fotos.


La mayoría de las ediciones de Google Workspace tienen almacenamiento compartido. La licencia de cada usuario se añade al almacenamiento de tu organización.

 Como el almacenamiento se comparte, los usuarios pueden usar más espacio del que se incluye en su licencia. Esto significa que el almacenamiento, a lo largo del dominio, funciona de manera compartida o como un “pool”.


Eso significa que si hay 5 licencias Business Standard en tu dominio, cada una agregará 2TB de almacenamiento al pool compartido. El tamaño del pool será entonces de 10TB.

 

Te recomendamos que fijes límites de almacenamiento para que el espacio se comparta de forma justa entre los usuarios y las unidades compartidas.



¿Qué contenido ocupa espacio de almacenamiento?

En Gmail los Mensajes y archivos adjuntos, incluidos los elementos de las carpetas Spam y Papelera. 


En Drive todos los archivos subidos a la nube de cualquier tipo, los archivos creados con herramientas de Google (Docs, Sheets, Slides, Dibujos, Formularios, Grabadora y Jamboard). También el contenido en la papelera y el almacenamiento utilizado por unidades compartidas. 


En Fotos: Copias de seguridad de fotos y videos. 



¿Cómo puedo ver cuánto almacenamiento usa mi organización?

Debes ir a la consola del administrador y en la página principal encontrarás un cuadro llamado “Almacenamiento”. Aquí podrás ver cuánto almacenamiento utilizan los usuarios de tu organización de acuerdo a las distintas aplicaciones, además de Informes y configuraciones. 


Una forma alternativa es desde el índice lateral: Informes > Informes > Informes de Usuarios > Cuentas. En esta tabla se encuentran todas las licencias de nuestra organización. Vamos a encontrar 5 columnas relacionadas al almacenamiento. Podremos ver por cada usuario: 

  • Almacenamiento de Gmail usado (MB)
  • Almacenamiento de Drive usado (MB)
  • Almacenamiento de Google Fotos usado (MB)
  • Almacenamiento total usado (MB)
  • Almacenamiento usado (%)