Para trabajar en tu ordenador con archivos de formatos que no son de Google, puedes instalar Google Drive para ordenadores (Google Drive Desktop) si el administrador lo tiene activado para tu dominio. Una vez instalado, se podráacceder a los archivos subidos desde cualquier navegador o dispositivo que tenga instalado Drive.


Si se desistala Drive para ordenadores, tus archivos de Drive no se verán afectados y podrás seguir accediendo a ellos desde la versión web de Drive.


Instalar Google Drive Desktop por primera vez:


Una de las maneras de generar acceso directo en el escritorio es tildando el checkbox de la siguiente imagen a la hora de instalar la aplicación.



También se observa que se genera una Unidad, por default con la letra G:, y de manera indistinta puede ser accedido el contenido que tenemos en nuestro Google Drive, ya sea por el acceso directo generado durante la instalación o desde la Unidad G:.


Si ya se cuenta con la aplicación instalada:

Para hacer un acceso directo se va a "Equipo" -> Clic derecho sobre la Unidad G: -> Crear acceso directo

De esta manera se generará en el Escritorio el acceso a los archivos en Google Drive Desktop.


Allí dentro se observa todo el contenido se tiene en Google Drive (https://drive.google.com/), por lo que podremos trabajar con los archivos que allí están directamente desde la PC como si los archivos estuvieran almacenados en el disco. La ventaja es que esos archivos serán sincronizados de forma automática con la nube asegurando tener la última versión en todos los dispositivos donde tengamos vinculada nuestra cuenta de Google.



Es de vital importancia que resguardemos todos nuestros archivos dentro de la unidad de Google Drive para que estén disponibles en la nube ante cualquier contingencia con nuestro equipo.


Recuerden siempre verificar que la aplicación está en ejecución para que sus archivos estén sincronizados al día. Lo pueden hacer observando el ícono de Google Drive en el sector 


Uso de múltipes cuentas

Una vez tenga instalada la aplicación de Google Drive, podrá ejecutarla y desde donde se muestra la foto u ícono de la cuenta podrá adicionar cuentas adicionales. De esta manera podrá consultar varias cuentas de Google Drive desde su computadora.


Bonus track: Permitir a Office guardar directamente en Google Drive Desktop


Para guardar archivos de Office (word y excel) en el drive de manera predeterminada, dirigirse al menú "Archivo" -> "Opciones" -> "Guardar" -> tildar el checkbox "Guardar en PC de manera predeterminada" y luego en "Ubicación predeterminada de archivos locales" seleccionar la unidad G por defecto del Drive desde el botón "Examinar" como se muestra en la siguiente imagen:



Por último, se da al botón de "Aceptar" para guardar los cambios al final de la ventana.


Para recibir novedades por email sobre esta y otras funcionalidades de Google Workspace podrás subscribirte a nuestro newsletter desde nuestro blog en el sitio web de Pronectis o visitar nuestras publicaciones en LinkedIn.