El 2FA permite que cualquier persona que quiera ingresar a tu cuenta requiera tu contraseña y tu dispositivo de autenticación. El dispositivo de autenticación por lo general es tu celular.

Esto le hace muy difícil a terceros ingresar a tu cuenta sin tu permiso incluso sabiendo tu contraseña.



¿Cómo lo utilizo?


Guía paso a paso


Paso 1: Ir a la configuración de seguridad

  • Ingresen a su Gmail. A la derecha donde las aparece el nombre de usuario con la foto, hagan click y luego en "Gestionar Cuenta de google"

    C:\Users\Juani\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\PASO 1.png

  • En la ventana que se abre para gestionar la cuenta, ir al menú de la izquierda, clickear en seguridad, y después bajar hasta donde dice "Acceso a Google". Ahí presionar sobre la opción " Verificación en dos pasos. (al apretar sobre la foto ésta se amplía)

Paso 2: Configurar el segundo factor

  • Si ya tienen algún dispositivo móvil asociado, les va a aparecer en esta ventana. Si no, presionen en "Mostrar más opciones" y pongan en "SMS" para asignar un número de teléfono al que Google les enviará un mensaje con un código.
  • Damos en continuar y nos pedirá hacer una prueba. Para esto debemos acceder a Gmail desde nuestro teléfono celular. Le damos que SÍ y nos quedará activado el segundo factor de autenticación.



Importante: El 2FA no puede ayudarte en caso de qué alguien utilice tu computadora si la dejas desbloqueada. Debido a esto es importante siempre mantener a la vista la computadora qué se está utilizando y bloquearla cuando deje de utilizarse. 


Haciendo click en este link podes encontrar más información detallada sobre el 2FA.


Para enterarse de  lo nuevo relacionado a los productos, sugerimos consultar las novedades publicadas en el sitio de Pronectis y  en nuestras redes sociales. 

(hacé click sobre tu red favorita en los íconos de abajo para acceder directamente).