Puedes crear una cuenta de usuario local (una cuenta sin conexión) para cualquier persona que vaya a utilizar frecuentemente tu equipo.

Si es necesario, la cuenta de usuario local puede tener permisos de administrador; sin embargo, se aconseja crear una cuenta de usuario estándar siempre que sea posible. Esto provee una capa adicional de seguridad.


Precaución: Un usuario con una cuenta de administrador puede acceder a todo el sistema, y cualquier malware que encuentre puede utilizar los permisos de administrador para infectar o dañar potencialmente cualquier archivo del sistema. Concede ese nivel de acceso solo cuando sea absolutamente necesario y a personas de confianza.


Cuando abra una cuenta, recuerde que elegir una contraseña y mantenerla segura son pasos esenciales. Como no conocemos tu contraseña, si la olvidas o la pierdes, no la podemos recuperar.


Pasos para crear una cuenta de usuario local


  1. Selecciona Inicio > Configuración > Cuentas  y, a continuación, selecciona familia & otros usuarios. (En algunas ediciones de Windows aparecerá Otros usuarios).
  2. Selecciona Agregar a otra persona a este equipo.
  3. Selecciona No tengo los datos de inicio de sesión de esta persona y, en la página siguiente, selecciona Agregar un usuario sin cuenta Microsoft.
  4. Escribe un nombre de usuario, una contraseña, un indicio de contraseña o elige preguntas de seguridad, y luego selecciona Siguiente.


Aconsejamos que el formato de nombre de usuario sea conformado por el nombre y apellido de la persona que utilizará el perfil, todo junto, en minúsculas y sin incluir símbolos o caracteres especiales.
Ej.:
Nombre y apellido: Juan Perez
Formato de usuario: jperez



Abre la configuración y crea otra cuenta.



Pasos para cambiar una cuenta de usuario local a cuenta de administrador


  1. Selecciona > Inicio  >Configuración  >Cuentas
  2. En Familia y otros usuarios, selecciona el nombre del propietario de la cuenta (deberías ver "Cuenta local" debajo del nombre), y luego selecciona Cambiar tipo de cuenta.


Nota: Si eliges una cuenta que muestra una dirección de correo electrónico o no dice "Cuenta local", entonces estás dando permisos de administrador a una cuenta de Microsoft, no a una cuenta local.


        3. En Tipo de cuenta, selecciona Administrador, y, a continuación, selecciona Aceptar.

        4. Inicia sesión con la nueva cuenta de administrador.