Puedes crear una cuenta de usuario local (una cuenta sin conexión) para cualquier persona que vaya a utilizar frecuentemente tu equipo.
Si es necesario, la cuenta de usuario local puede tener permisos de administrador; sin embargo, se aconseja crear una cuenta de usuario estándar siempre que sea posible. Esto provee una capa adicional de seguridad.
Precaución: Un usuario con una cuenta de administrador puede acceder a todo el sistema, y cualquier malware que encuentre puede utilizar los permisos de administrador para infectar o dañar potencialmente cualquier archivo del sistema. Concede ese nivel de acceso solo cuando sea absolutamente necesario y a personas de confianza.
Cuando abra una cuenta, recuerde que elegir una contraseña y mantenerla segura son pasos esenciales. Como no conocemos tu contraseña, si la olvidas o la pierdes, no la podemos recuperar.
Pasos para crear una cuenta de usuario local
- Selecciona Inicio > Configuración > Cuentas y, a continuación, selecciona familia & otros usuarios. (En algunas ediciones de Windows aparecerá Otros usuarios).
- Selecciona Agregar a otra persona a este equipo.
- Selecciona No tengo los datos de inicio de sesión de esta persona y, en la página siguiente, selecciona Agregar un usuario sin cuenta Microsoft.
- Escribe un nombre de usuario, una contraseña, un indicio de contraseña o elige preguntas de seguridad, y luego selecciona Siguiente.
Aconsejamos que el formato de nombre de usuario sea conformado por el nombre y apellido de la persona que utilizará el perfil, todo junto, en minúsculas y sin incluir símbolos o caracteres especiales. Ej.: Nombre y apellido: Juan Perez Formato de usuario: jperez
Abre la configuración y crea otra cuenta.
Pasos para cambiar una cuenta de usuario local a cuenta de administrador
- Selecciona > Inicio >Configuración >Cuentas
- En Familia y otros usuarios, selecciona el nombre del propietario de la cuenta (deberías ver "Cuenta local" debajo del nombre), y luego selecciona Cambiar tipo de cuenta.
Nota: Si eliges una cuenta que muestra una dirección de correo electrónico o no dice "Cuenta local", entonces estás dando permisos de administrador a una cuenta de Microsoft, no a una cuenta local.
3. En Tipo de cuenta, selecciona Administrador, y, a continuación, selecciona Aceptar.
4. Inicia sesión con la nueva cuenta de administrador.